martes, 8 de marzo de 2011

Cultura de tabla


Cuando yo empecé con esto del surf la pregunta que no se hacia era "cual es tu tabla perfecta?" ,lo normal era coger una tabla corta y adelante,hoy por hoy el surf tiene gran oferta de tablas , de escuelas , tiendas , shapers etc. entonces mi pregunta es ,porque cuando álguien empieza en esto del surf no le explican que es lo mejor para el para un desarrollo correcto en el agua, creo que es sentido común.lo normal es que cada persona tenga una tabla, lo normal por presupuesto ,pero si para mi el surf es diversión por que la gente usa tablas en las que se frustran en el agua, es que la gente quiere que baje dios y lo transforme en kelly Slater? . Existen tablas en el mercado que te pueden ayudar a surfear y que la gente ni se plantea en utilizar, que estan alalcance de todos, sigles , twinfins, bonzers ,longs ,stubies , hulls .....porque ese empecinamiento de siempre usar las mismas tablas, que más que a facilitarnos el acceso a las olas nos estanca.

Me hace gracia ver a niños con tablas impecables,nuevas ,finas....que para surfistas de nivel son incleibles , pero para iniciados...ufffff, para eso estan las escuelas para ayudar, no solo en el aspecto físico del surf sino en su aspecto "cultural", ya no hablo de las tiendas que su tarea es vender , pero las escuelas su tarea es enseñar y ayudar a progresar y a buscar el máximo partido y diversión dentro del agua.Estaría estupendo que todo el mundo pudiese gastarse 3000 euros en un quiver , pero esto no es así y tenemos que ser prácticos y buscar la diversión y no seguir la corriente.Seguramente para llegar a esto tienen que pasar más generaciones de surfistas por nuestras costas y más abiertos de mente que los de ahora.

Mientras tanto como recomendación, a la hora de hacerse una tabla , ir siempre a vuestro shaper de confianza, que cada dia son más en nuestras costas, que os aconsejará que es lo mejor para vosotros.

Un saludo

6 comentarios:

  1. Los niños copian a los mayores, y quieren una tabla fina con una pegata pro en la punta ;P

    ResponderEliminar
  2. Imitamos todo lo que viene de fuera;creemos que es lo mejor y que el surf es eso. Ese marqueting, Un mundo de pegatina y de lucirse. Muchos niños se apuntan a la escuela y nada más conseguir dar un par de saltos sobre la tabla; ya se creen o les hacemos creer que van a ser surfistas profesionales... Y las tiendas encantadas en vender todo ese marketing. LO bueno es que el mar y el tiempo pone todo es su sitio

    ResponderEliminar
  3. Si señor , muy buena reflexión...creo que eso es trabajo de todos , nosotros somos tan buenos y tenemos tan buenas ideas que lo que entra de fuera..creo que nos falta un poquito de personalidad y saber quienes somos y de donde...Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La gente ve demasiados videos de "pros". Puro marketing. Y en la mayoría de las tiendas tampoco se ve demasiado "volumen", quitando los tablones. Andamos un poco verdes en cuanto a cultura de tablas por aquí. Luego la gente prueba un Twin-Fish, un Single o un Quad gorditos y descubre el paraíso. Normal.

    ResponderEliminar
  5. tiempo al tiempo , creo que nos fantan unas generaciones...saludos

    ResponderEliminar