jueves, 30 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO DESDE LAS MONTAÑAS DE LEON


Como no todo es surf ; queria felicitaros el año desde la montaña y agradeceros a todos los que depositasteis vuestra confianza en mi tanto en reparaciones como en tablas nuevas esperando que poco a poco la familia Iron Mountain crezca cada año mas; aqui os dejo una fotillo de mi situacion;un saludo y que en este año que entra sea incriblemente bueno para todos

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Antes y después

Una de las reparaciones más normales en tabla corta son las puntas , en esta tabla podemos ver como le falta un palmo de punta y que tenemos que recomponer lo que le falta ,ya que la punta original era imposible de reparar, el resultado quedo así.Un saludo.

martes, 28 de diciembre de 2010

Laminado y gloss

Aquí os dejo las fotos del curre de estos dias, dos tablas cortas una 6,3 y una 5,5 , la que se esta laminando lleva en resina tintada los colores de la bandera rasta y en el botton llavará el león de Judha ( cosas de su rasta-propietario), así que aqui os dejo las fotunas. Un saludo.


martes, 21 de diciembre de 2010

Antiguos curros

En el taller ya tengo nuevos trabajos , que calentitos, pronto verán la luz , mientras tanto os dejo las fotos de "EL TABLONACO ", un tablón que salio de la "CHICKEN FACTORY" antiguo taller que tenia en casa de una amiga, no tengo que decir que era un gallinero.Este tablón me dio un resultado increible y que me seguirá dando , las medidas son 9´1¨x23¨x3¨, su decoración es con tela laminada, es decir, me fui a Retales Lidia ( tienda de telas ubicada en Vigo con gran solera y tradición), y me compre la tela que más me gustó y la laminé, la tela es algo estetico , pero le da dureza a la tabla ya que es como si llevara una capa mas de fibra.Así que ya sabeis es una alternativa más a la decoración en tablas. Un saludo.



lunes, 20 de diciembre de 2010

Antonio Varela ficha por Iron Mountain


Con el objetivo inicial de apoyar a los longboarders gallegos, IM empieza su andanza en el mundo de la competición de longboard con Antonio Varela (Toni para los amigos). Este chico de Malpica de 25 años de edad, es campeón del circuito gallego 2009, subcapeón el Jaguai na Lanzada y 1º en combinación ola+maniobra en Ondalonga 2010 ,que le da la categoria de ser uno de los mejores longboarders gallegos. Su surf el elegante y clásico, ideal para el tipo de longs IM.
Así que Antonio Varela llevará la imagen de Iron Mountain al norte de Galicia.
Un saludo.




viernes, 17 de diciembre de 2010

Iron Mountain ¨KINDER GARTEN" para Manu

Por lo pequeña que es y para quien es, mi decición de ponerle ese nombre, es para Manu el chico del equipo, Manu tiene 14 años y un interes grande sobre las caracteristicas de las tablas de las más modernas a las más retro, por eso cuando se empezó el proceso de shape se acercó al taller y empezamos a diseñar esta tabla, viendo sus caracteristicas físicas , su nivel y tipo de surf, nos salio este juguetito que Manu sabra sacarle un gran partido, sus medidas son 5´5"x18"x2" de concavo sencillo a doble concavo, finita y rapida para un surf muy radical.
Un saludo.





jueves, 16 de diciembre de 2010

Antes y después con Jorge Martin Meana.

Existen ciertas reparaciones, como las tablas partidas en dos que es el caso que nos ocupa, que es la linea de rotura ,para que la tabla no quede fea, se puede decorar y ocultarla.En este caso el propieterio de la tábla decidió tapar la reparación con un Joker y un Batman, todo pintado manualmente, en rotulador y sin enmascarar,un artistazo este Jorge, así que ya sabeis si quereis pintar vuestra tabla con el motivo que querais tanto de Jorge como Hey Juddy ya sabeis.....Solo agradecer a Jorge su colaboración y la tarde tan amena que me ofreció en el taller.
Un saludo.




miércoles, 15 de diciembre de 2010

Twinfin para Coke

Ya llevo bastantes años en el shape y lo que parecia una moda se convirtió en una tabla más que podemos ver en la tiendas y en nuestras playas, de hecho es la tabla que más veces trabajé, este twinfin ahora es para Coke. Coke estaba acostumbrado a surfear con un fish demasiado grande para sus caracteristicas físicas , un 6´3¨ y me pidió reducir el tamaño de su tabla a 5´8¨, mucho más pequeña. Esta tabla lleva 6+4 onzas en deck y 6 onzas en botton, buscando dureza, la fribra excell (como siempre) y resina Silmar, usando así materiales de primerísima calidad.
Así que otro "hijo" que se marcha de casa y que esperemos que Coke disfrute muchísimo.
Un saludo.






martes, 14 de diciembre de 2010

No todo es surf: "DEAN POTTER EN VIGO"

El viernes pasado pude asistir a dos proyecciones increibles , las dos hablaban de escalada, un deporte al que le tengo muchísimo respeto y admiración, pero me considero un ignorante integral, pero este tipo de charlas-proyecciones me ayudaron a hacercarme a este deporte y ver la dureza y lo sacrificado que es la escalada.

La primera proyección la realizaba Finuco Martinez , un coruñes , pionero en el bulder, que nos habló de la evolución de esta disciplina de la escalada en Galicia y de sus buenas condiciones para esta práctica .Habló de sus viajes a Estados Unidos dedicados en cuerpo y alma a este deporte .

La segunda la realizó Deam Potter un "yanki" dificil de calificar por su grado extremo de locura y de no tener el mas mínimo respeto a la muerte , me pasé toda la charla con la boca abierta , flipando con todo lo que veia en los videos y todo lo que decía, lo mejor es que lo veais en los videos que os cuelgo y lo comenteis.

La pena de esto es la falta de prensa en la sala, creo que se le lo merecia........

No todo es surf, asi que ya sabeis, sin olas y buen tiempo una escapada a escalar, eso si,siempre con gente que controle, merece mucho la pena . Un saludo.

En la 2ª foto Dean Potter con J.M. Ageitos (presi de Alud) y Cesar (un escalador flipante). En la 1ª yo con el figura.






lunes, 13 de diciembre de 2010

Town&Country

Se dice que "LO VIEJO ES BELLO", y en tablas de surf no va a ser menos. En mi sección de clásicos Town&Country no podia faltar, aquí os dejo esta maravilla ochentera rescatada de un trastero, ver la evolución en formas de estos últimos tiempos me encanta, como se distribuian los volumenes, outlines , medidas...etc.
Un saludo




.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Iron Mountain BISCOITO

Ya esta terminada la tabla de Luis kaiser, las medidas 5´8´´x 20´´ 1-2 x2´3-4 , laminada en 6 ondas en el botton y 4 más 6 en deck con fibra excell, es una tabla facil de maniobrar, con una buena entrada en ola, ideal para olas pequeñas ya que tiene buen volumen, ahora solo queda que Luis la disfrute. Un saludo.